miércoles, 14 de octubre de 2020

SOL GARCÍA AGUADO, UNA GRAN PINTORA Y AMIGA MUY QUERIDA , SE NOS HA IDO

 


Dibujos artísticos, poéticos, pintados como finos encajes 

Querida Sol  te vamos a echar mucho de menos

Pintora e Ilustradora. Ha participado en exposiciones colectivas en Francia, Italia, USA, Austria, Japón y España. Profesora de francés. Ha compaginado la docencia con la pintura y el diseño de interiores. Su obra se encuentra en colecciones particulares de España, Francia, Italia, USA, Austria y Japón.


Miércoles , 14 de octubre de 2020 nos has dicho adiós después de luchar cara a cara con tu enfermedad, un cáncer maligno, durante casi dos años. Sol, has sufrido mucho pero sabemos que a pesar de esto, has muerto con paz, rodeada del cariño de Rafael, tu marido, hijos,  tu hermana Luz y  Luis, tu cuñado. También  has estado rodeada del cariño de Dios, al que has recibido  cada día en la Sagrada Comunión. 

 Has sido una amiga solícita y una persona estupenda.


                                                         UNA GRAN ARTISTA
    

                     

  









 












Nuestras hijas Laura, Angela y Teresa nos hablaban de ella porque les gustaba mucho su manera de dibujar.  Sol era su profesora de plástica en el Colegio San José de Cluny de Pozuelo de Alarcón.

Sol llamaba la atención por su esplendida caballera revuelta y sus enormes ojos muy azules.

  Pasaron bastantes años hasta que nos volvimos a encontrar cuando las dos exponíamos y formamos parte del Grupo Pro Arte y Cultura,  creado por Mayte Spínola; nos apoyamos mutuamente, sabiendo de la lealtad de ambas.  
  También nos gustaba intercambiarnos las fotos de los nietos; Sol consideraba a sus cuatro sobrinos como casi también sus nietos por el cariño tan grande a su hermana Luz y a su cuñado.

   

Nati Cañada, Sol Aguado, Ángela Palomeque


  Ángela Palomeque. Periodista, Pintora. Miembro de la AECA

No hay comentarios:

Publicar un comentario